Select Page

Tras hostigamiento, alcalde de Tototlán dejará el cargo

Tras hostigamiento, alcalde de Tototlán dejará el cargo

Guadalajara, Jalisco.- Ante la exigencia de organizaciones civiles y partidos políticos ─incluido Movimiento Ciudadano (MC), plataforma que lo cobijó para obtener el cargo─, Sergio Quezada Mendoza, alcalde de Tototlán, solicitó este viernes licencia por tiempo indefinido. Esto tras revelarse que hostigó a una empleada municipal.

Ricardo Rodríguez Jiménez, coordinador de MC en el Congreso de Jalisco, informó en entrevista con medios de comunicación que el primer edil presentó ya su renuncia, por lo que el cabildo del municipio sesionará para hacerla válida.

“Ha cometido, presuntamente, un delito, que tenía que proceder de manera conveniente para que se investigara, para intentar, sobre todo, salvar la administración municipal y además no generar lo que ha estado provocando a su municipio y a los propios ciudadanos de Tototlán… afortunadamente en este momento presentó ya la renuncia”, expuso el funcionario estatal.

No obstante, y aunque consideró que con esto se logra “darle la vuelta” al gobierno encabezado por Quezada Mendoza, Rodríguez Jiménez llamó a seguir el caso por la vía legal, pues la falta del munícipe se configura como un delito.

De acuerdo con la legislación actual, cualquier regidor del cabildo puede sustituir a Quezada Mendoza, en tanto concluye la administración.

Al respecto, Eva Avilés, regidora tapatía que preside la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género, se pronunció a favor de que sea una mujer quien ocupe el cargo.

“En espera de que se confirme su licencia como presidente municipal de Tototlan (de Quezada Mendoza) para dejar el cargo, y será un buen acierto que una regidora sea la presidenta interina (sic)”, expuso en su cuenta de Twitter.

La renuncia de Quezada Mendonza había sido solicitada incluso por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. Pese a esto, el primer edil se aferraba al cargo, ya con la negativa de MC de permitirle contender por la reelección.

Hace dos semanas se hizo pública una conversación en la cual el alcalde hostigaba a una empleada del ayuntamiento, a quien además trató de disuadir de retirar una denuncia por acoso sexual que había interpuesto en contra de Efraín Martínez, director de Padrón y Licencias del municipio.

También te recomendamos:

Alcalde de Tototlán apuesta al olvido y se aferra al cargo

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca