Tras represión, cesan director de Seguridad de Cancún

cancún-seguridad-manifestación-feminista

Cancún, Quintana Tras la manifestación feminista en Cancún, la cual fue disuelta con balazos disparados por elementos de la Policía Municipal, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que fue separado de su cargo Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún.

La alcaldesa detalló que lo anterior ocurrió con base en una investigación sobre los hechos ocurridos la noche del lunes, y adelantó que será destituido, pero antes “tenemos que hacer el trámite”.

“Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Si hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento”, comentó.

La manifestación fue debido a la violencia de género que hay en la entidad de Quintana Roo, y específicamente por tres feminicidios que ocurrieron dentro de ella durante el fin de semana, dos en Cancún y uno en Benito Juárez.

Los manifestantes protestaron afuera del Palacio de Gobierno en Cancún, y para dispersarlos, policías comenzaron a disparar, además de que reprimieron y golpearon personas. También, hubo periodistas heridos que tuvieron que ser hospitalizados debido a las lesiones que les provocaron.

En el lugar, jóvenes prendieron en fuego las maderas que habían sido colocadas a la entrada del recinto para protegerlo, rompieron ventanas y quemaron papeles.

Sin embargo, cuando intentaron entrar al lugar, los elementos de la policía salieron de los costados, y dispararon al aire, provocando que los manifestantes salieran en estampida.

Con información de El Informador