Select Page

Tras restricción por Covid-19, regresa la afición a los estadios de México

Tras restricción por Covid-19, regresa la afición a los estadios de México

Pasaron siete meses y ocho días para que los aficionados mexicanos pudieran ingresar nuevamente a un estadio de fútbol, en medio de la epidemia de Covid-19.

Fue el pasado 8 de marzo la última ocasión en que se permitió acceso de la afición, ya que una semana después se anunció que la fecha 10  del torneo sería a puerta cerrada. Al siguiente día, mediante comunicado de la Liga MX, se anunció la suspensión del torneo, con el fin de evitar contagios por el nuevo coronavirus.

 

Mazatlán y Necaxa son, por ahora, los únicos equipos que pueden albergar gente en sus estadios. Ambas escuadras aprobaron tan solo el 30% de su capacidad para sus encuentros contra Juárez y Tijuana, respectivamente. No obstante, la Secretaría de Salud federal autorizó hasta el 50%.

En el caso del equipo de Aguascalientes, el estadio cuenta con capacidad para 23 mil 851 personas, es decir, que únicamente se recibieron 7 mil 155. En tanto, Mazatlán permitió que se ocuparan 7 mil 500 de los 25 mil disponibles.

 

En lo deportivo, el encuentro del viernes entre Necaxa y Tijuana cerró con victoria de 2-0 en favor de los hidrocálidos, mientras que Mazatlán, con nuevo técnico (Tomás Boy), se llevó el marcado 3-2.

 

¿Para que fecha se prevé el ingreso de aficionados en los demás estadios?

 

Aún no se tiene una fecha fija para el regreso de la afición en los demás estadios de la república mexicana, ya que deben cumplirse ciertos procesos, exigidos por la  Liga MX y la Secretaría de Salud federal , los cuales son:

  •  Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documentado elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del gobierno federal.
  • Aunado al protocolo de la Liga MX, cada club deberá aplicar su propias medidas, contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.
  • Después de la aprobación por parte de la Liga MX, la Secretaría de Salud federal y las autoridades estatales y municipales de cada región, se deberá de seguir un protocolo sanitario, en el cual se dejarán espacios entre las filas procurando la sana distancia de mínimo 1.5 metros. Sin embargo, el máximo que se permitirá de personas juntas será el de dos. Los asientos no disponibles y los que sí se encontrarán palomeados o marcados con una cruz, respectivamente, no podrá haber individuos viendo de pie los compromisos ni en pasillos o escaleras; se sanitizarán los túneles, pasillos, escaleras, pasamanos, servicios sanitarios, butacas, palcos, bodegas, áreas de venta de alimentos, bebidas y de artículos deportivos.

La Liga MX no fue la primera competición en albergar gente en sus estadios. Antes, ligas como la MLS, en Estados Unidos, o torneos como la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania ya han aceptado el acceso limitado a los aficionados. Inclusive, no fue ni siquiera la primera liga en México en aceptar aficionados, ya que, un día antes lo hizo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en el juego entre Venados de Mazatlán vs. Cañeros de Los Mochis.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir