Select Page

Tras señalamientos de extorsión, Cosío Gaona acusa cortina de humo

Tras señalamientos de extorsión, Cosío Gaona acusa cortina de humo

Guadalajara, Jalisco.- Salvador Cosío Gaona, presidente de la asociación Conciencia Cívica, que según la Fiscalía del Estado de Jalisco está involucrada en una red de extorsión que opera a través de diversas instancias en casos inmobiliarios, aseguró que se trata de una cortina de humo, ya que jamás se le ha notificado sobre alguna investigación en su contra.

En entrevista para El Informador, el excandidato a la gobernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México negó los señalamientos de Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, sobre su presunta participación en al menos 18 hechos delictivos.

“La pregunta es, si existe esa serie de denuncias por qué nunca se nos fueron notificadas durante los muchos años que dicen que existen. (…) En toda mi vida nunca he recibido un pedimento de información, citatorio, acudir a declarar, nada que tenga que ver con alguna acción que lleve una autoridad ministerial”, dijo al citado diario.

Recordó Cosío Gaona que es deber de la autoridad encargada de la impartición de justicia notificar al señalado “para darle derecho de audiencia y defensa”. A pesar de esto, aseguró que jamás ha recibido ningún aviso sobre las supuestas investigaciones de la Fiscalía.

Consideró el político que los señalamientos en su contra obedecen a las acciones que tanto Conciencia Cívica como el Parlamento de Colonias ─organización también señalada por las autoridades─ han emprendido para evitar la enajenación de la Villa Panamericana.

“Habla de una red, no sé de qué habla, no tengo nada de qué avergonzarme, nada de qué tener temor de mi actuación profesional, si el trabajar y emprender acciones sociopolíticas es un delito, es una óptica de quienes así lo quieren ver”, sentenció.

Ayer, en rueda de prensa, Solís Gómez explicó que el modo de operación de la presunta red delictiva es “a través de juicios se logra frenar algunos de los avances en determinados sectores inmobiliarios y posteriormente cuando el juicio ya va avanzado sobre venía un acercamiento en donde a través de una, de prestación económica ofertaban u ofrecían los desistimientos correspondientes, esa es una de las modalidades porque hay varias”.

“Empezamos advertir un patrón más o menos constante en la forma de trabajar de estas personas, desde entonces se inició un trabajo de localización de carpetas, de ver quiénes eran los actores tanto por el lado de la jurisdicción, jueces y magistrados, como por el lado de abogados y notarios (…) eso nos marca la pauta para entender que se trata de una red de extorsionadores”, explicó.

Previo a esto, Cosío Gaona fue denunciado por Alejandro Quezada, abogado de Francisco Cornejo, uno de los propietarios de la Villa Panamericana, por los delitos de extorsión y fraude.

A decir de Quezada, su cliente habría recibido mensajes de texto en el que se le exigía el pago de 40 millones de pesos, aunque no se detalló el motivo.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir