Select Page

Tras triunfo virtual, Joe Biden alista transición en Estados Unidos

Tras triunfo virtual, Joe Biden alista transición en Estados Unidos

Estados Unidos.- Aunque las autoridades electorales de Estados Unidos no han decretado el triunfo oficial de Joe Biden, virtual presidente electo, éste ya prepara la transición con Donald Trump, quien actualmente reside en la Casa Blanca.

De acuerdo con Biden, el primer propósito de la transición es crear un “equipo de revisión de agencias”, con el fin de recopilar información y perfilar deciones de carácter presupuestario y humano.

También se alistan cambios en la estrategia contra la epidemia de Covid-19 en Estados Unidos, lo cual fue una de las promesas de camapaña de Biden.

El demócrata tiene contemplado nombrar a Vivek Murthy, exdirector de Salud Pública, como principal encargado de combatir al virus que ha covertido a país de las barras y las estrellas en el epicentro de éste.  A Murthy lo acompañaría en su tarea David Kessler, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamento.

Joe Biden ha hecho hincapié en que “escuchará la ciencia” y que las decisiones sobre salud pública serán explicadas por profesionales del sector. Además, analiza ordenar el uso del cubrebocas a nivel nacional, en contraste con Donald Trump, quien se negó a usar mascarilla en público durante meses.

Por otra parte, Biden anunció que se alista para encarar la recuperación económica del país, avanzar en la equidad racial y el combate a la crisis del cambio climático como sus principales prioridades una vez que asuma el cargo.

Joe Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, señalaron que ya están trabajando para enfrentar los retos más urgentes de su nación. Entre ellos, “proteger y preservar la salud de la nación, renovar las oportunidades para tener éxito, avanzar la equidad racial y la lucha contra la crisis del clima”.

La campaña de Biden lanzó este lunes una serie de cuentas de redes sociales y una página web para exponer sus proyectos de nación.

El conteo de votos en Estados Unidos aún no concluye, aunque el total de actas contabilizadas en cada estados oscila entre el 96 y el 99%, por lo que se prevé que concluya en los próximos días. No obstante, Trump ha insistido en recurrir a medidas legales para impugnar la elección, asegurando que existió fraude.

Comentarios

Hemeroteca