Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Traslado de cenizas de José José costó 1.5 mdp al erario

Ciudad de México.-El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destinó 1.5 millones de pesos (mdp) para trasladar las cenizas del fallecido cantante José José desde Miami a la Ciudad de México, según información publicada por el diario Reforma.

De acuerdo con la información, la Secretaría de la Defensa habilitó un Boeing 737-800, matrícula 3528, con capacidad para 162 pasajeros, para el traslado del féretro del intérprete ─que contenía 800 gramos de cenizas del artista─, familiares, funcionarios  y una treintena de reporteros.

Incluso, entre las personas transportadas en la aeronave estuvo el diputado Sergio Mayer, quien preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

La aeronave es utilizada habitualmente para trasladar a elementos de las tropas castrenses para operaciones contra la delincuencia organizada o para la implementación del Plan DN-III.

El viaje redondo tuvo un costo aproximado de 35 mil dólares en combustible, ya que el avión tiene un consumo de combustible de 850 galones por hora y cada galón cuesta 8.28 dólares.

Además, se generaron gastos por mantenimiento de motores, fuselaje, depreciación del activo, costo de aterrizaje y maniobras en tierra.

Esto, aunado al despliegue en tierra que se realizó durante el evento conmemorativo del intérprete.

Comentarios

Hemeroteca