Tregua en Israel; aceptan acuerdo para liberar rehenes y cese temporal al fuego

Publicado el

Miércoles 22 de noviembre de 2023.- Este martes se llego a un acuerdo entre Hamás e Israel, para liberar rehenes, cese al fuego temporal y la introducción de alimentos a la zona en conflicto de la Franja de Gaza.

De acuerdo a la agencia EFE, a través de El Universal, el gobierno de Israel aceptó este martes el acuerdo (con los mediadores de Qatar y Egipto) con el grupo islamista Hamas para la liberación de 50 secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y un cese el fuego de cuatro días.

Según un alto funcionario israelí, citado por el diario Haaretz, el plan permitirá a Hamas liberar a 30 niños secuestrados, ocho madres y 12 mujeres durante un alto el fuego de cuatro días. A cambio, Israel entregará a 150 presos palestinos.

No serán liberados soldados ni hombres ni se recuperarán los cadáveres de rehenes fallecidos. Sin embargo, medios locales precisaron que podrían intercambiar hombres ancianos y rehenes con nacionalidad extranjera

El acuerdo también incluiría, según la prensa hebrea, la entrada a la Franja incluida la parte norte, de 100 a 300 camiones con alimentos y ayuda médica, además de combustible.

( Con información de El Universal)
(Foto: CNN en Español)

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias