Select Page

Tres extitulares de la Sedis comparecerán en Puente Grande

Tres extitulares de la Sedis comparecerán en Puente Grande
Al mando de Aristóteles Sandoval, Castro Reynoso encabezó la Sedis.

 

Guadalajara, Jalisco.- Miguel Castro Reynoso, Salvador Rizo Castelo y Daviel Trujillo Cuevas, extitulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis) en la pasada administración priista, comparecerán hoy en los juzgados de Puente Grande por presunto desvío de recursos, según confirmó la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, los tres involucrados deberán comparecer por la entrega irregular de 14 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil, a pesar de que los recursos habían sido etiquetados para fines de asistencia social.

El pasado 1 de octubre, Gerardo de la Cruz Tovar, fiscal Anticorrupción, adelantó que había algunos exsecretarios estatales relacionados con un caso mediático que serían imputados, aunque no proporcionó nombres.

“Esta semana, estaremos presentando ya precisamente un oficio para efecto de formular imputación en contra de personas de muy buen nivel de las administraciones anteriores”, dijo entonces a Partidero.

Indicó que los señalados ya conocen que se les está investigando y de las acusaciones que existen en su contra.

“Ellos ya lo saben, porque finalmente ya estuvieron en la oficina, pero sí tenemos que respetar mucho ese tema en este momento”, precisó.

Estimó que “sí está soportada la investigación. Procuramos no atrevernos a presentar una formulación de imputación si no tenemos los elementos”.

Pese a la presentación de los exsecretarios ante la justicia, queda como antecedente que la Fiscalía Anticorrupción a pesar de presentar 30 pruebas no logró vincular a proceso al actual director de Extorsiones de la Fiscalía del Estado, Abraham Torres, quien fue señalado por el extravío de una carpeta de investigación 94110/2017.

La carpeta extraviada se abrió por el presunto delito de extorsión, en las declaraciones recabadas se involucraba al extitular de la Secretaría de Educación, Francisco Ayón, en la venta de plazas al interior de la dependencia.

También te recomendamos:

Imputarán a exsecretarios estatales

Comentarios

Acerca del autor

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir