Select Page

Trump anuncia “cierre temporal” de frontera de EU con Canadá por Covid-19

Trump anuncia “cierre temporal” de frontera de EU con Canadá por Covid-19

Estados Unidos.-Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció hoy el “cierre temporal” de la frontera con Canadá para todo el tráfico “no esencial”; señaló que “el comercio no se verá afectado” y que es una medida para combatir la pandemia por coronavirus.

“Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, confirmó el mandatario vía Twitter.

Se prevee que Trump de más información al respecto en rueda de prensa en la Casa Blanca para hablar sobre los esfuerzos para frenar la expansión del virus, del que ya hay registro de más de cinco mil 700 casos y 100 fallecidos en Estados Unidos.

El cierre de la frontera ha sido solicitado por algunas provincias canadienses, entre ellas Columbia Británica, quienes ya le han pedido a los estadounidenses que no viajen al lugar para así evitar que la enfermedad se siga propagando.

Hasta ahora, el gobierno canadiense se ha resistido al cierre por miedo a que la medida cause daños en el comercio entre ambos países, calculado en 628 mil millones de dólares al año.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció el lunes el cierre de sus fronteras a los ciudadanos de otros países, dejando de lado a los estadounidenses debido a las estrechas relaciones comerciales entre los países.

Por su parte, Canadá había anunciado el cierre de sus fronteras, medida que sería efectiva a partir de este miércoles.

“Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular”, respondió Trudeau a las preguntas de periodistas sobre mantener la frontera abierta con el vecino país del norte.

Con información de El Universal

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir