Trump no descarta uso de fuerza en Groenlandia y minimiza alza en precio de autos

trump-estados unidos-partidero-elecciones-acciones legales

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración tuvo conversaciones sobre la anexión de Groenlandia y no descartó el uso de la fuerza para lograrlo. Además, declaró que no le preocupaba si los fabricantes de automóviles aumentaban los precios debido a los aranceles, ya que, según él, esto impulsaría la compra de autos fabricados en Estados Unidos.

En una entrevista con NBC News, Trump fue cuestionado sobre si les había pedido a los ejecutivos de la industria automotriz que no subieran los precios, como lo reportó The Wall Street Journal. Ante esto, respondió: “No, nunca dije eso. Me da igual que suban los precios, porque la gente va a empezar a comprar coches fabricados en Estados Unidos”.

Agregó que un eventual incremento de precios podría beneficiar a la industria nacional. “Espero que suban los precios, porque si lo hacen, la gente comprará coches estadounidenses. Tenemos muchos”, sostuvo. Además, señaló que los fabricantes que operan en el extranjero enfrentarían mayores costos: “Si fabrican su auto en Estados Unidos, ganarán mucho dinero. Si no, probablemente tendrán que venir a Estados Unidos, porque si fabrican su auto en Estados Unidos, no hay aranceles”.

Por otro lado, al ser consultado sobre su intención de anexar Groenlandia, Trump aseguró que “absolutamente” hubo conversaciones reales sobre la posibilidad de incorporar el territorio, actualmente un dominio semiautónomo de Dinamarca.

“Conseguiremos Groenlandia. Sí, al 100%”, afirmó. Al mismo tiempo, sostuvo que hay “buenas posibilidades de que podamos hacerlo sin fuerza militar”, pero aclaró: “No descarto nada”.