Select Page

Trump pide a México deportar a migrantes centroamericanos; son “criminales a sangre fría”, afirma

Trump pide a México deportar a migrantes centroamericanos; son “criminales a sangre fría”, afirma

El presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este lunes sobre los altercados que se presentaron el domingo en la zona fronteriza de Tijuana y San Diego, cuando un grupo de 500 migrantes intentó ingresar de forma intempestiva a territorio estadounidense, lo que provocó un enfrentamiento con la Patrulla Fronteriza de aquel país.

El mandatario volvió a calificar a los integrantes de la caravana como criminales y exigió al gobierno mexicano regresar a los centroamericanos a sus países de origen por cualquier medio.

“México debe regresar a sus países a los migrantes que ondean banderas, muchos de ellos son criminales a sangre fría. Háganlo por avión, por autobús, háganlo de la manera que quieran, pero ellos no van a entrar a los Estados Unidos. Cerraremos la frontera de manera permanentemente si es necesario. El Congreso debe pagar por el muro”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Este lunes, los medios estadounidenses y mexicanos publicaron en sus primeras planas fotografías de los migrantes huyendo de los gases lacrimógenos y las balas de goma utilizados cerca de la garita de San Ysidro, puerta de entrada a la ciudad de San Diego, California. En las imágenes se observan a menores de edad y mujeres corriendo para alejarse del paso fronterizo.

Como resultado de los incidentes, la policía municipal de Tijuana informó en un comunicado que 39 personas están detenidas. Además, la Secretaría de Gobernación aseguró que deportará a las personas que participaron en el intento por llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir