Select Page

Trump promulga un megaplan económico para EU frente al Covid-19

Trump promulga un megaplan económico para EU frente al Covid-19

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, promulgó hoy un plan histórico de dos billones de dólares para salvaguardar la economía, la cual está paralizada debido a la pandemia por Covid-19.

Dicha iniciativa, la cual es la más grande en la historia del país, fue aprobada por la Cámara de Representantes en el día en que el que fueron registrados un récord de 345 muertes y 18 mil nuevos casos en un día.

“Fuimos golpeados por el enemigo invisible y fuimos golpeados con fuerza”, expresó Trump en la Oficina Oval, agradeciendo a demócratas y republicanos “por unirse y poner a Estados Unidos primero”, y anunciando un “tremendo” repunte de la economía del país una vez termine la lucha contra el nuevo coronavirus.

Con la firma de Trump, se entregarán cheques de hasta tres mil 400 dólares a cada familia de cuatro personas en promedio, afectadas por el freno repentino de la actividad económica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos se vuelva el próximo epicentro de la pandemia, país en el que viven 330 millones de personas.

Trump también invocó hoy la Ley de Producción de Defensa, una regla de la guerra de Corea con el fin de obligar a la empresa General Motors a que cumpla con su compromiso para fabricar respiradores, y máquinas indispensables para que los enfermos graves de coronavirus sigan con vida, las cuales son escasas en los hospitales.

“GM estaba perdiendo el tiempo”, dijo el mandatario.

La necesidad es mayor para Nueva York, puesto que es el foco de la epidemia del país, en donde se han confirmado 44 mil 635 casos. Su número de muertes subió hoy a 519, en comparación con los 3854 de ayer.

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca