Select Page

Ubican al prófugo César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Ubican al prófugo César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Ciudad de México.- César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua acusado de desviar millonarias cantidades de dinero durante su gestión, fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México, según información difundida por el reportero Carlos Loret de Mola a través del portal www.carlosloret.com.

Según la información, Duarte fue captado en un bar llamado Ojos Locos Sports Cantina, mientras se reunía con un abogado, quien estaría ayudándolo con un trámite de visado humanitario solicitado al gobierno estadunidense, bajo la justificación de que sus hijos nacieron en Estados Unidos.

Apunta Loret de Mola que el sitio de reunión se localiza “enfrente del hotel que eligió como refugio”.

Congelado en una fotografía, Duarte luce sin su habitual bigote, viste una ajustada y colorida camisa de franjas verticales, así como pantalón de mezclilla. A su lado derecho parece tener una tarro de cerveza.

Duarte está acusado de desviar cantidades millonarias del presupuesto público durante su gestión como gobernador, que comprendió de 2010 a 2016.

“En 2017 la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del PRI en 2015”, detalla la información.

Y agrega: “En ese año la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión”.

Finaliza: “Se sabe que el gobierno de Chihuahua, que encabeza Javier Corral, lo mantiene vigilado. También el equipo especial de agentes del Departamento de Seguridad de Texas, conocido como los Rangers de Texas. Más recientemente, tras conversaciones al más alto nivel, también se han involucrado en su seguimiento, y el robustecimiento del expediente en su contra, el gobierno federal mexicano y su par estadounidense. La coordinación se ha dado entre la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard y el Departamento de Estado que comanda Mike Pompeo”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir