26 de febrero de 2022.- En una capital desértica, Kyiv, el presidente de Ucrania luego de haberse negado a deponer las armas, se muestra en un video para asegurar que está vivo y que a pesar de la reanudación de los ataques rusos, que aseguraban haber tomado Metrópol, no abandonará el país.

“Las cosas son así, no vamos a dejar las armas. Protegeremos nuestro país, porque nuestras armas son nuestra verdad. La verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos, y los protegeremos a todos”, dijo Volodimir Zelenski.

El Kremlin lamentó la decisión en contra del gobierno del presidente Vladimir Putin, quien había ordenado suspender el avance de las principales fuerzas, pero su portavoz, Dmitri Peskov señaló que “debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance”.

Después de ello, los ataques siguen en la capital, donde incluso se ha dañado con un proyectil otro edificio habitacional, además de escuelas, viviendas y decenas de autos particulares.

Mientras, el presidente Vladimir Putin, llamó incluso al ejército de Ucrania, a dar un golpe de estado, “tomen el poder en sus manos. Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano”. Así se dirigió al equipo donde luchan también civiles que jamás habían tomado un arma y que ahora el instinto los obliga a defenderse.

Por su parte, la Agencia de Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que son al menos 120 mil las personas que han salido de Ucrania desde hace tres días que empezó la lucha.

Otras miles de familias se aislaron en iglesias y estaciones del tren para refugiarse, en tanto que cientos buscan cómo salir en las fronteras de la Unión Europea para llegar a Polonia, Eslovaquia, Rumania y Hungría.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia, vetó el acuerdo para negar la aprobación de la resolución de condena a su país por el ataque a Ucrania. 11 países estuvieron a favor, mientras que China, India y Emiratos se abstuvieron de votar.

Comentarios