Select Page

UdeG, con capacidad de aplicar hasta 22 mil 500 vacunas por día

UdeG, con capacidad de aplicar hasta 22 mil 500 vacunas por día

Guadalajara, Jalisco.- De cara a la campaña nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó la integración de sus diversos campus para la aplicación de la misma, con capacidad que, calculó, puede ser de hasta 22 mil 500 dosis por día.

Es decir, en un mes, sólo la máxima casa de estudios podría ayudar a inocular a casi 700 mil habitantes. Esto mediante 18 módulos de vacunación, según explicó Ricardo Villanueva Lomelí, rector general.

Las sedes de vacunación de la universidad tendrán presencia en casi todas las regiones del estado, a través campus como CuCiénega, CuSur, CuCosta Sur, CuValles, CuNorte y demás.

“La Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara se transforma en una red estatal de vacunación y pone a disposición de la Estrategia Nacional de Vacunación, 18 sedes, 75 cédulas de vacunación y 4 mil 304 voluntarios registrados y capacitados”, explicó Villanueva Lomelí.

El rector general también llamó a vacunar a quienes se registraron como voluntarios.

“Sí propondría que al personal que está en la primera línea, actuando a favor de esta pandemia, sería lo correcto que lo pudiéramos inmunizar. Pero hasta el día de hoy todos nuestros voluntarios están acudiendo a los centros (de vacunación) sin ser vacunados, con la disposición de trabajar y para que la vacuna les llegue cuando el gobierno federal lo determine. Hasta ahora no han condicionado su participación a la vacuna”, apuntó.

Por el momento la única sede que inició operaciones a partir de hoy y hasta el próximo 1 de marzo, es el CUCosta, con la llegada del biológico desarrollado por Pfizer a Puerto Vallarta.

Aún no se define cuándo podrían entrar en operaciones las otras sedes.

Adicionalmente, infraestructura de la UdeG como el auditorio Telmex y la explanada del edificio de rectoría general, ubicado en pleno Centro de Guadalajara están registrados como sitios en que la vacunación pueden llevarse a cabo.

En estos centros, por el momento, sólo serán atendidos adultos mayores que fueron registrados en las plataformas de vacunación, así como quienes se presenten con su comprobante de domicilio e identificación. Esto en seguimiento a la estrategia del gobierno federal.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca