UdeG da a conocer dictamen de admisión en licenciatura

Publicado el

La Universidad de Guadalajara (UdeG) publicó el dictamen de admisión de estudiantes que desean cursar una licenciatura en el ciclo escolar 2022 A.

Informó que se incorporarán a una carrera 16 mil 563 nuevos estudiantes de los 35 mil 528 que completaron el trámite de admisión.

Roberto Rivas Montiel, titular de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG, detalló que alcanzaron 46.62% de absorción de aspirantes, los centros regionales cubrieron 53.62% de su demanda y en los ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara llegó al 41.52 por ciento.

Rivas Montiel dijo que quienes no quedaron en la opción que buscaban pueden optar por uno de los 109 espacios disponibles en otras licenciaturas.

“Las carreras tradicionales son las más buscadas para hacer el trámite de ingreso y esto de alguna manera nos impide subir nuestros porcentajes de absorción, estuvimos en posibilidad de tener una admisión de alrededor de mil 400 estudiantes más, pero se sigue concentrando la demanda aquí y no se pueden ampliar los espacios en esas carreras sino se cuenta con la infraestructura y condiciones necesarias”, argumentó.

Destacó que en los últimos diez años ha crecido el porcentaje de admitidos, en 2013 fue de 39 % y en el reciente ciclo rondó el 47%.

Las carreras de médico cirujano partero, abogado, enfermería, psicología y cirujano dentista tuvieron la mayor demanda.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias