Select Page

UdeG detecta “trampas” en examen de admisión y lo anula

UdeG detecta “trampas” en examen de admisión y lo anula

Guadalajara, Jalisco.- La Universidad de Guadalajara detectó “trampas” en la aplicación del último examen de admisión para el ingreso al nivel superior, por lo que éste quedará invalidado y deberá presentarse nuevamente, según informó Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la máxima casa de estudios.

A decir del jerarca universitario, todas las licenciaturas y grados igualitarios que previamente habían presentado su examen de admisión tendrán que hacerlo nuevamente, con lo que se busca garantizar un proceso justo. El periodo de ingreso se había llevado a cabo entre el 19 y el 21 de noviembre, en medio de la epidemia de Covid-19.

Explicó que tras la aplicación del examen se detectó en redes sociales que al menos una sección de preguntas de la parte correspondiente a matemáticas se había filtrado.

“A partir de eso en redes sociales empezó a haber comentarios y en ese momento iniciamos a profundidad de manera paralela con College Board y al interior de la Universidad para saber qué había sucedido”, expuso en conferencia de prensa.

Con ese fin se habilitó la cuenta denunciaexamen@udg.mx en donde se recibieron un total de 46 denuncias sobre el tema.

En este sentido, Villanueva Lomelí señaló al Instituto Lumiere, “una de las muchas escuelas que se dedican a ofrecer cursos de preparación para el examen de admisión”, como culpable de que la citada sección del examen se distribuyera entre los aplicantes.

No obstante, descartó que se haya tratado de un acto de filtración o corrupción, sino que sólo una versión de examen para un periodo de prueba que se extendió durante tres días en cinco horarios diferentes.

“Para garantizar un proceso justo, el examen aplicado el 19, 20 y 21 de noviembre, no puede tener validez. Esto aplica solo a los aspirantes que presentaron examen, para quienes no lo hicieron, el proceso de admisión se mantiene como se anunció desde un inicio”, dijo Villanueva Lomelí.

La nueva prueba de ingreso se llevará a cabo sólo un día: el próximo 6 de febrero, y los resultados se darán a conocer el 16 del mismo mes.

El trámite de ingreso puede realizar a través de la web escolar.udg.mx .

En tanto, el regreso a clases será el 22 de febrero.

También te recomendamos:

Tras récord de remesas, busca AMLO llevar vacunas a paisanos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca