UdeG no removerá los grafitis realizados en la Rectoría y en el Musa

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que un grupo de mujeres colocara diversos grafitis sobre muros y pisos de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como en el Museo de las Artes (Musa) la máxima casa de estudios informó que respetará las consignas y nos la removerá.

A través de un comunicado, la UdeG explicó que será hasta que se documenten cuando se procederá a restaurar las estructuras, ya que se dio cuenta de diversas acusaciones contra integrantes de la universidad que habrían incurrido en prácticas de acoso sexual.

“Esto con el fin de conocer y atender cada una de las denuncias e ideas de las manifestantes”, explicó.

“(La UdeG) respetará la libre expresión de la manifestantes y su sentir con respecto a los casos de violencia que se han manifestado al interior de la institución”, abundó.

Y puntualizó: “Con ayuda de agrupaciones feministas universitarias, estudiantes y académicas, la Rectoría General trabaja en la mejora de protocolos de atención de las víctimas y sanción de los agresores”.

Ayer, durante la manifestación feminista en el marco del Día Internacional de la Mujeres, y previo al Paro Nacional de Mujeres, mujeres participantes plasmaron diversos mensajes en los citados recintos, con consignas como “México feminicida”, “Tonalá acosadores”, “machos” y demás.

Afuera de la biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, también a cargo de la UdeG se colocó un “tendedor del acoso”, sitio donde las manifestantes colocaron imágenes de hombres que en algún momento las agredieron sexualmente

También te recomendamos:

Se registra temblor de 3.9 en la zona metropolitana de Guadalajara

Salir de la versión móvil