Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

UIF mantiene control sobre cuentas de La Luz del Mundo

UIF mantiene control sobre cuentas de La Luz del Mundo

Ciudad de México.- Luego de que La Luz del Mundo obtuviera una suspensión definitiva para acceder a nueve cuentas bancarias que fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la dependencia comandada por Santiago Nieto interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar la medida legal.

A través de un comunicado, la UIF confirmó que el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Jalisco resolvió en favor de la iglesia cuyo líder, Joaquín Naasón García, se encuentra preso en Estados Unidos por delitos de carácter sexual. “Para el único efecto que se permita acceder a 9 cuentas bancarias hasta en tanto se resuelva el juicio en lo principal”.

No obstante, aclaró el organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la suspensión definitiva no implica el retiro de La Luz del Mundo de la Lista de Personas Bloqueadas, por lo que ésta “no puede acceder al sistema financiero internacional”.

La UIF recordó que en 2019 presentó diversas denuncias ante la Fiscalía General de la República contra la Luz del Mundo, “por la probable comisión de hechos con apariencia de delito”.

A decir de la unidad, la congregación religiosa, constituida como Organización sin Fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas, “no tiene relación con el objeto y los fines para los cuales fue constituida y que ha omitido declarar sus ingresos, por lo que ha generado riqueza de manera ilegal”.

Las denuncias interpuestas exponen que García, a través de La Luz del Mundo ha realizado “actos jurídicos con fines eminentemente lucrativos, lo que no coincide con su naturaleza”.

“Reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros (realizan inversiones con la finalidad de obtener utilidades). Omisión de manifestar ante la autoridad hacendaria, la obtención de recursos que son gravables o deducibles para efecto del pago de Impuestos”.

También te recomendamos:

Naasón y Benjamín tuvieron relaciones sexuales con mi esposa: testimonio

Comentarios

Hemeroteca