Última “mañanera” de López Obrador. Pide que termine la pandemia y menos pobres

Publicado el

30 de diciembre de 2021.- En su última conferencia matutina del año, “la mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que para 2022, termine la pandemia, que haya menos pobres y se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico).

“Una función del Banco es controlar la inflación y otra que nos gustaría mucho, pero que nada más opinamos, es que también se impulse el crecimiento. Control de inflación y crecimiento, porque se puede controlar la inflación, pero si no hay crecimiento, tampoco se avanza”.

La todavía subsecretaria de Egresos de Hacienda y próxima gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja dijo –por su parte- que su principal lucha será la de mantener el nivel de precios para beneficiar a los más vulnerables. “Cuando hay inflación, los más afectados, justamente, es este sector”.

 

Deseos de año nuevo

El presidente López Obrador, reiteró que para el 2022, “un deseo es que se termine la pandemia. Que ya no se siga padeciendo, sufriendo por esta pandemia, que no se sigan enfermando, no se sigan hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida seres humanos, mexicanos y de otros países del mundo”, expresó el mandatario en palacio federal.

Otro de los deseos, dijo, es que haya menos pobres que no falten la alimentación, “que nadie padezca de hambre, y que, se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable”.

López Obrador consideró que este año “nos fue mejor, ese es mi balance, que el año pasado. Y el que viene va ser un año todavía más bueno”.

Así lo dijo antes de informar que ser irá a Palenque, Chiapas a pasar el año nuevo y en su lugar estará a cargo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias