¡ÚLTIMO MINUTO! Extinguen incendio en La Primavera, habría afectado 280 hectáreas

Publicado el

24 de marzo de 2022.- Casi 24 horas después, ya que inició alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, fue extinguido el incendio en la zona de Milpillas en la Zona Natural Protegida (ZNP) del bosque de La Primavera, el primero más intenso de la temporada de estiaje que advierten las autoridades, será muy complicada por los vientos y el calor que se prevén como el año pasado.

“Buenas noticias. Hace unos minutos se declaró liquidado el incendio forestal en Milpillas, dentro del bosque La Primavera y se desactivó la alerta atmosférica en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco. Ahora comienzan los análisis del daño y la estrategia para su restauración”.

Publicó hace unos minutos el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de su cuenta de Facebook.

“Todo mi reconocimiento a las y los 320 brigadistas de los tres niveles de Gobierno que, sin descanso, arriesgaron todo por nuestro patrimonio natural. El modelo de vigilancia seguirá para, como en este caso, detener a quien intente atentar contra nuestros bosques y nuestro futuro”.

De manera preliminar, se estima que las afectaciones pudieron ser en 280 hectáreas, luego de realizar un sobrevuelo por la zona afectada.

“Lo importante para nosotros es que se pudo controlar el incendio, se hizo un gran trabajo de parte de todos los brigadistas. Estamos atendiendo muchos incendios en el Estado y la verdad es que es un estiaje otra vez complicado, va a ser una época difícil, de mucho calor, de muchos vientos que en este momento han generado más complicaciones”.

En la misma categoria

Otras Noticias