23 de marzo de 2022.- En estos momentos el bosque de La Primavera se incendia en Zapopan, una situación que informa el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue intencional, por lo que ya hay un detenido.

“Por más increíble que parezca, el incendio que está sucediendo en La Primavera fue intencional. El presunto responsable ya está detenido y todos los equipos están trabajando al límite de sus capacidades para combatirlo”.

Como si fuera una pasarela, acompañado del presidente municipal de Guadalajara, informaron a través de un video (donde se observan caminando) que arrestaron a la persona que lo provocó intencionalmente, y que “va a sufrir las consecuencias”, “no podemos permitir este tipo de abusos y bueno pues estamos trabajando para sancionarlo y también para apagar este incendio”, dijo Pablo Lemus.

Alfaro Ramírez dijo que se trabaja para controlar el incendio por parte de bomberos de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco, aunque hay muchos elementos en contra, “la baja humedad, altas temperaturas y el aire lo han complicado, pero están cinco helicópteros y decenas de unidades y combatientes de los tres niveles de Gobierno combatiendo el fuego”.

A través de sus redes sociales informó que “en el lugar se ha instalado un puesto de mando para estar preparados en todo lo que se necesite, tanto para atender a brigadistas como para evitar que se extienda el fuego, poder controlarlo y extinguirlo lo antes posible”.

Comentarios