Viernes 10 de enero de 2025.- Luego del incendio registrado en la base regional de la policía estatal y en el que falleció un elemento, se dio a conocer que la causa fue una sobrecarga en la instalación eléctrica.
De acuerdo a los peritajes preliminares, todo parece indicar que se conectaron celulares y de ahí vino la sobrecarga, así como el incendio que cobró la vida del oficial, Moisés Ramírez Cortés, a quien hoy se le rindió un homenaje de cuerpo presente.
El secretario de seguridad Juan Pablo Hernández González informó que las investigaciones están a cargo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar las causas del siniestro ocurrido ayer.
“De ahí se propagó, se prendió un colchón y de ahí se propagó a los demás colchones y como lo comenté al principio es un área de dormitorios, entonces digamos que había mucho combustible, en este caso los colchones”.
Luego de la tragedia, se inició con la rehabilitación del área de dormitorios la cual se va a sanear, pintar y a reforzar la instalación eléctrica. Será la próxima semana cuando el tercer nivel puede estar en condiciones de volver a la normalidad.
Por ahora solo el primero y segundo nivel, volvieron a sus actividades habituales, por lo que los oficiales que se encuentran de base en esas instalaciones y que cada cinco días tienen cambio de guardia, ahora dormirán en la academia de policía.
Se registra intensa movilización de cuerpos de emergencia a causa de una explosión en el interior de la Policía del Estado, la cual se localiza en la confluencia de San Rafael y la Glorieta del Charro.
📹 @realjosefina pic.twitter.com/NUgtNHLbVk— Partidero (@Partiderode10) January 8, 2025