Select Page

Un millón de pesos, monto de lo robado en recaudadora municipal

Un millón de pesos, monto de lo robado en recaudadora municipal

Guadalajara, Jalisco.- Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, informó que el monto de lo robado de una recaudadora municipal fue de un millón de pesos. Esto luego de que un grupo de sujetos ingresara, a través de una abertura, al recinto ubicado en la Unidad Administrativa Reforma, sobre la calle Los Ángeles, a un costado de la Cruz Verde.

En este sentido, el mandatario municipal expresó su confianza en que la Fiscalía del Estado de Jalisco, la cual ya investiga el caso, dé con el paradero de los responsables.

Informó también que, para evitar otro robo similar, se reforzó la seguridad en las recaudadoras administradas por el ayuntamiento de Guadalajara, aunque reconoció que desde 2016 la vigilancia en dichos espacios había disminuido.

“Desde el 2016 se había solicitado el retiro de guardia de 24 horas en las recaudadoras, obviamente vamos a regresar todos los elementos de seguridad y de lo que arroje la investigación para revisar internamente si hay alguien que pudo ser factor en este robo. Es raro el conocimiento tan específico de todos esos detalles”, dijo a medios de comunicación.

La madrugada del pasado 27 de enero un grupo indeterminado de sujetos abrió un boquete sobre la malla ciclónica que resguarda una de las ventanas del citado inmueble, ingresando a través de él y robando el dinero recaudado un día antes.

Además de la comisión del delito, cientos de personas que ese día acudieron a pagar sus impuestos tuvieron que retirarse, siendo instruidos para trasladarse a otras oficinas de recaudación.

En otro tema, Del Toro Castro comentó que la Policía Metropolitana no ha recibido apoyo del gobierno federal ni hay fecha para que esto suceda, a pesar del compromiso de enviar patrullas, uniformes y armamento a la urbe.

También te recomendamos:

Roban recaudadora del ayuntamiento tapatío

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir