19 de junio de 2022.- Sin previa cita, la Unidad Médica Familiar número 34 del IMSS, realiza del 13 al 21 de junio, la vasectomía sin bisturí a varones que deseen realizársela.

Esta actividad forma parte de la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, que se realiza simultáneamente en todo el país con motivo del día del Padre.

Sin previa cita, la UMF No 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, atenderá derechohabientes de la institución y no derechohabientes.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, informó el encargado del Módulo de vasectomías sin bisturí en esta clínica y especialista en la práctica, Francisco Morales Magaña.

No obstante, indicó que se solicita que los varones interesados cumplan algunos requisitos, para el momento que se presenten en la Unidad poder realizarles dicho procedimiento sin contratiempos, el cual tiene una duración no mayor a 20 minutos.

En cuanto a la recuperación, indicó que al ser un procedimiento muy sencillo que no ocasiona dolor y no es invasivo, el hombre puede incorporarse a sus labores cotidianas y laborales en las siguientes 24 horas, siguiendo únicamente cuidados posteriores como no cargar objetos pesados mayores a 10 kg de peso, evitar deportes de contacto y la actividad sexual, sólo durante los primeros siete días.

Simultáneamente a la UMF 34, también en la UMF No 48, del IMSS Jalisco se ofertarán Vasectomías sin bisturí, a los varones que deseen someterse al procedimiento de forma rápida y sin necesidad de cita en un horario de 2 a 8 de la tarde.

Comentarios