Una batalla, tres contendientes por Jalisco

Foto: Especial

Claudia Delgadillo González

La candidata de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, Claudia Delgadillo González llamó a colaborar directamente con quienes trabajan la tierra, comercializan y distribuyen productos para establecer acciones sostenibles, justas y seguras en el campo.

Convocó a una mega alianza para fortalecer el campo y resaltó la necesidad de dignificar el sector agrícola, destacando su importancia en la generación de riqueza económica, social y cultural en Jalisco.

Delgadillo Gpnzález, explicó -este martes- que busca involucrar a productores, empresarios, asociaciones y trabajadores para establecer una ruta de trabajo beneficiosa para todos los implicados y la comunidad en general.

Pablo Lemus Navarro

Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), ha lanzado más de 70 propuestas para su plan de gobierno en tan solo 45 días de campaña electoral.

Estas propuestas abarcan una amplia gama de áreas, incluyendo seguridad, desarrollo económico, turismo, salud, gestión del agua, infraestructura y movilidad.

Destacó que su plan para Jalisco se ha elaborado a partir de mesas técnicas de trabajo, en las que participan representantes de diversos sectores de la sociedad, como asociaciones civiles, academia, iniciativa privada y cámaras empresariales.

En el área de seguridad, el abanderado emecista ha presentado diversas iniciativas destinadas a fortalecerla, como la profesionalización de la Policía Estatal y la creación de un Sistema Estatal de Inteligencia.

Laura Haro Ramírez

La candidata por el frente “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro Ramírez se pronunció a favor de la vida durante un foro realizado en la Universidad Panamericana (UP), donde fue cuestionada por los estudiantes sobre su postura respecto al aborto.

Afirmó ser provida y enfatizó la importancia de proteger la vida, destacando el papel fundamental de los niños en la construcción de sociedades saludables.

En cuanto al tema del aborto, señaló que es un asunto de salud pública y que debe abordarse con seriedad, evitando la politización.

Además, destacó la necesidad de tener discusiones fundamentadas en datos, mencionando el caso de algunas entidades donde hay más investigaciones abiertas por abortos que por feminicidios.

Salir de la versión móvil