Una final cantada

Publicado el

Por Raúl de la Cruz

Lunes 19 de diciembre de 2022.-Decía don Nacho Trelles, uno de los sabios del futbol mexicano, que hay momentos en los partidos que determinan su desarrollo y por consecuencia su resultado.

Este domingo 18 de diciembre durante la gran final del mundial Qatar 2022 entre Francia y Argentina que se jugaba el minuto 23 de juego cuando se presenta una jugada que el silbante polaco Szymon Marciniak determina como penalti en una falta inexistente de Dembélé sobre Di María dentro del área. Messi lo cobra de manera magistral para poner en ventaja al cuadro albiceleste.

También don Arturo Yamasaki, uno de los sabios del arbitraje mexicano, nos decía que el árbitro puede determinar el destino de un partido sin que nadie lo note. Y así lo hizo Szymon Marciniak. Si se había “equivocado” en marcar un penalti inexistente en favor de Argentina por que no se iba a “equivocar” al marcar uno en favor de Francia prácticamente en la agonía del encuentro. “Equivocación” que le dio dramatismo al partido.

Si bien, el segundo gol de la Argentina fue un poema, (un robo de Argentina en su propio campo propició un contraataque formidable trenzado por Nahuel, Messi, Julián Álvarez y Mac Allister que terminó en un gol de Di María, que batió a Lloris al primer toque). el segundo tanto de Francia fue una obra de arte por conducto de Kylian Mbappé al rematar de media bolea.

Sin embargo, prácticamente al final del partido se presenta una descolgada que Emiliano Martínez tapó lo que hubiese sido la victoria de Francia. A segundos para que culminará el encuentro, el arquero albiceleste se hizo gigante ante Randal Kolo Muani para forzar la tanda de penales. Y vendría el dramatismo de los tiros a los once pasos.

Los fallos de Coman y Tchouameni en la tanda condenan a los galos, cuyos primeros cuatro lanzadores: Messi, Dybala, Paredes y Montiel fueron acertados. ¡Se acabó! Argentina se alza la copa por tercera ocasión: 1978, a fuerza de amenazas de la junta militar que los gobernaba; 1986 con la famosa trampa de Diego Armando Maradona y la “Mano de Dios” y 2022 donde Jamás en la historia de los mundiales un equipo había sido beneficiado con cinco penaltis a su favor. Messi los tiró y marcó cuatro.

Jamás en la historia de los mundiales un jugador había anotado cuatro goles en una final y no fue campeón: Kylian Mbappé. Como dijera Euronews será que efectivamente fue el mundial de los sobornos y que al final de cuentas el jeque Tamim bin Hamad Al Thani se echó un volado y determinó que Messi se fuera de la selección con el título del mundial ya que a: Kylian Mbappé todavía le queda mucha cuerda a sus 23 años de edad. Si fue así.

Fue una decisión, dirían los expertos, salomónica. Habría que aclarar que las cartas de ambos jugadores pertenecen al Jeque, dueño del equipo francés Paris San Germain Futbol Club.

- Advertisement -

En la misma categoria

Surge Policía Industrial de El Salto para combatir acecho del crimen organizado

Sábado 04 de febrero de 2023.- Inició operaciones lo que será la nueva Policía...

Descubren casa de seguridad donde torturaban en Tlajomulco

Viernes 03 de febrero de 2023.- Una casa de seguridad donde torturaban personas, fue...

Imputan a presuntos feminicidas acusados de matar a sus parejas

Viernes 03 de febrero de 2023.- La Fiscalía de Jalisco logró la imputación de...

Otras Noticias

Surge Policía Industrial de El Salto para combatir acecho del crimen organizado

Sábado 04 de febrero de 2023.- Inició operaciones lo que será la nueva Policía...

Descubren casa de seguridad donde torturaban en Tlajomulco

Viernes 03 de febrero de 2023.- Una casa de seguridad donde torturaban personas, fue...