Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Unificarán Guadalajara y Zapopan estrategia policiaca

Unificarán Guadalajara y Zapopan estrategia policiaca

Guadalajara, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie, quienes inician su primer trienio como alcaldes de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, informaron este lunes que las corporaciones policiacas de ambos municipios actuarán de forma coordinara, con el fin de reducir la incidencia delictiva.

En rueda de prensa conjunta, los primeros ediles explicaron que la coordinación policial será responsabilidad de Roberto Alarcón Estrada, quien es maestro en Ciencias Penales y posee más de dos décadas de experiencia en distintas corporaciones de seguridad, de carácter federal, estatal y municipal.

A decir de Lemus Navarro, la estrategia entre ambos municipios no suplirá las funciones de la Policía Metropolitana, gestada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez el año pasado, ya que, recordó, ésta se aboca más al combate de delitos de alto impacto.

De acuerdo con los involucrados, la intención del modelo es incrementar el patrullaje de vigilancia, dotar a los oficiales de mejor equipamiento y reducir el robo en sus diversas modalidades.

Para ello, abundaron, se tendrán como objetivos las zonas Oriente de Guadalajara, Centro Histórico de Guadalajara y Providencia, que comprende la Perla Tapatía y Zapopan.

Lemus Navarro adelantó que será el próximo jueves cuando se den más detalles sobre la coordinación policial y cuántos elementos laboraron bajo dicho esquema.

También se buscará  que las direcciones de Protección Civil, Servicios Médicos Municipales y los Servicios Públicos laboren bajo un protocolo unificado.

Lemus Navarro fungió como jefe de Frangie durante su paso por la alcaldía de Zapopan.

También te recomendamos:

Denuncian favoritismo en favor de oficial de Guadalajara

Comentarios

Hemeroteca