Unión ganadera de Jalisco dona leche a familias vulnerables

La Unión Ganadera de Jalisco donó el día de hoy cinco mil litros de leche a las familias más vulnerables en el municipio de Tlaquepaque frente a la contingencia sanitaria por Covid-19. También, contemplan otros 12 mil litros para la estrategia “Jalisco Sin Hambre”.

Además, buscan reactivar la economía de los productores locales, quienes se han visto afectados debido a la situación actual.

“La Unión Ganadera Regional de Jalisco consciente de las necesidades de las familias más vulnerables, debido a la pandemia provocada por el Covid-19 ha decidido donar por lo menos 17 mil litros de leche ultrapasteurizada de productores locales, en una medida que además de ayudar a la sociedad, será el primer paso para reactivar al sector. Serán mil litros semanales los que se entreguen a Tlaquepaque hasta llegar a 5 mil en una primera etapa, y 12 mil al Gobierno del Estado”, expresó Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión.

Dijo que a pesar de que Jalisco ocupa el primer lugar en producción de lácteos de gran calidad, la industria ha sido afectada durante los últimos años debido a los bajos precios por los que pagan los productos, además de la situación por el coronavirus.

“Quiero decirles que vamos a estar entregando a Tlaquepaque 1000 litros por semana en una primera entrega, es decir alrededor de 5000 litros, entiéndase mes y medio porque los tiempos es lo que creemos que se pudiera terminar la gravedad de este problema, pero ya en su momento veremos que si desgraciadamente esto se alarga, pudiéramos seguir apoyando durante una semanas más”, puntualizó Velasco Antillón.

En la mañana de hoy le entregaron simbólicamente los primeros mil litros a María Elena Limón García, presidenta municipal de Tlaquepaque, quien agradeció el apoyo y expuso que se lo entregarán a las familias más necesitadas desde hoy.

 

Salir de la versión móvil