Select Page

Univa, ITESO y UdeG se suman oficialmente a #UnDíaSinMujeres

Univa, ITESO y UdeG se suman oficialmente a #UnDíaSinMujeres

Guadalajara, Jalisco.- Las casas de estudio Universidad del Valle de Atemajac (Univa), el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) se sumaron oficialmente al paro nacional de mujeres, difundido en redes sociales como #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras, fijado para el próximo lunes 9 de marzo.

A través de un comunicado, la Univa informó que en congruencia con  valores como el respeto, la equidad y la dignidad humana, “todas las alumnas y colaboradoras de la institución” podrán faltar a sus labores cotidianas.

Posteriormente, luego de que ayer Ricardo Villanueva, rector general de la UdeG, adelantara su respaldo al movimiento, la máxima casa de estudios de Guadalajara hizo oficial el apoyo.

Mediante un comunicado, informó: “La Universidad de Guadalajara se solidariza con el paro nacional del 9 de marzo como protesta ante la creciente ola de violencias contra las mujeres. Las mujeres de la Comunidad UdeG que decidan ausentarse de sus labores contarán con el respaldo de la universidad”.

Explicó que comparte el propósito de erradicar la violencia, lograr la igualdad de género para alcanzar el empoderamiento de las mujeres y su autonomía.

“México no podrá sus objetivos como nación si los derechos de las mujeres no se garantizan plenamente… Invitamos a la comunidad universitaria en general a no bajar la guardia en esta lucha”, apuntó.

Finalmente, el ITESO también realizó un pronunciamiento sobre el paro nacional de mujeres.

“En el #ITESO, junto con las universidades jesuitas de México, nos sumamos a la convocatoria nacional #UnDíaSinNosotras ante la situación de violencia contra las niñas y mujeres en nuestro país. Invitamos a nuestras estudiantes, profesoras y colaboradoras a unirse este 9 de marzo al movimiento por el derecho a vivir en un entorno seguro”, escribió la escuela en redes sociales.

“No se contará como falta la inasistencia de nuestras alumnas ni se descontará el día a las profesoras y mujeres que trabajan en las distintas áreas de la universidad que decidan unirse al movimiento”, abundó.

También te recomendamos:

Mujeres en tareas de seguridad y salud sí deberá laborar el #9M: Alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir