Guadalajara, Jalisco.- Luego de la reunión entre representantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, no hubo respuesta por parte del segundo en cuanto a la inconformidad por la reasignación de 140 millones de pesos que habían sido etiquetados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.
Tras el encuentro, Alfaro Ramírez adelantó en sus redes sociales que será hasta los próximos días cuando dé respuesta a las inquietudes de la máxima casa de estudios.
“Hoy recibí a la Comisión Especial para el Diálogo de la @udg_oficialpara refrendar el respeto que tengo por la Universidad de Guadalajara y por el principio de la autonomía universitaria. Escuché con atención su exposición y daremos respuesta en los próximos días”, escribió brevemente el gobernador.
A la reunión también acudió Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la universidad, quien no ha emitido detalles al respecto.
La exigencia de la UdeG es que los 140 millones de pesos que irían a la construcción del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá, sean tomados de los 6 mil 200 millones de pesos de la deuda contratado por la actual administración.
Por su parte, Alfaro Ramírez se ha escudado al decir que la propuesta de recorte proviene del Congreso estatal y que debe de priorizarse la salud en el marco de la epidemia de Covid-19.
Hoy recibí a la Comisión Especial para el Diálogo de la @udg_oficial para refrendar el respeto que tengo por la Universidad de Guadalajara y por el principio de la autonomía universitaria. Escuché con atención su exposición y daremos respuesta en los próximos días. pic.twitter.com/MbD35rXLVz
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 27, 2021
Colapsa portal estatal de citas para vacunación en la metrópoli