Urge reforma al Poder Judicial: AMLO; “hay mucha corrupción”

Publicado el

Martes 11 de junio de 2024.- Urge el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a reformar el Poder Judicial, ya que “hay mucha corrupción”.

Durante La Mañanera de este martes, dio a conocer que dos jueces beneficiaron a Rafael Caro Quintero para no ser extraditado a Estados Unidos y al exgobernador César Duarte.

“Está el Poder Judicial secuestrado, tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco y no está el Poder Judicial al servicio del pueblo”.

Será en septiembre cuando inicie sesiones el nuevo Congreso que fue elegido en las elecciones y en el que Morena y sus aliados arrasaron tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Agregó que septiembre es el mes de la patria, por lo que la aprobación de la reforma al Poder Judicial en la que plantea que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo, sería un avance para lograr que en México haya un auténtico estado de Derecho.

“Vamos a darle la confianza a jueces, magistrados y ministros que elija el pueblo”, por lo que la oposición está en contra de los paquetes de reformas pendientes, incluida la electoral, debido a que buscan que siga la corrupción y es por ello que “les da salpullido”.

 

En la misma categoria

Otras Noticias