Urge Sheinbaum a EU a atender el consumo de drogas

Foto: Captura de pantalla | @Claudiashein

Lunes 10 de febrero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, opinó que Estados Unidos tiene que hacer su parte para atender el consumo de drogas.

Durante La Mañanera de hoy realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que el gobierno de México hace su parte para combatir el narcotráfico.

“El narcotráfico tiene que ver con la demanda, o sea, hay demanda de consumo de una droga y hay quien aporta esa droga”.

Sheinbaum Pardo, explicó que el objetivo del gobierno mexicano es disminuir la violencia y en ese proceso también disminuye la producción de alguna droga o su distribución..

“Lo que queremos es paz y tranquilidad para el pueblo de México (…) Nosotros trabajamos diariamente para evitar la producción, distribución y la violencia que se genera”.

Se han reforzado las inspecciones en la frontera norte del país ante el constante flujo de mercancías y la detección recurrente de cargamentos ilícitos.

Además, por la reciente tensión política tras el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y su amago por imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.

El Gobierno de México mantiene operativos conjuntos entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Nacional de Aduanas para combatir el tráfico de drogas y otros delitos transfronterizos.

De la misma manera, ha comenzado el despliegue de 10 mil agentes de la Guardia Nacional hacia la frontera norte de México, como parte de los acuerdos bilaterales para evitar la imposición de tarifas hacia productos mexicanos.

Salir de la versión móvil