Urge un gobernador con oficio político y sensato en Jalisco: Jiménez Reynoso

Foto: Redes sociales

Por: Eduardo Esquivel Torres

Martes 13. de mayo de 2025.- El gobernador de Jalisco debe ser muy prudente en el tema de la inseguridad, sobre todo en los municipios de Teocaltiche y Teuchitlán, pues su política es equivocada y las consecuencias están a la vista, señala Francisco Jiménez Reynoso, integrante del observatorio de Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al externar que Pablo Lemus Navarro se ha caracterizado por sólo estar alardeando.

“Necesitamos un gobernador con cabeza fría, maduro con un verdadero oficio político y no sólo el interés de estar en los reflectores donde se demuestra su protagonismo que está costando vidas”, tal como sucedió hoy por la mañana, en Zapopan, con la muerte del exdiputado del PRI, Luis Armando Córdova Díaz, añade.

Lo único cierto, sostiene, está empeorando la situación en el estado por su actitud de estar alardeando de lo que supuestamente va a ser. Necesita ser una persona más prudente, sensata y menos protagonista, reitera el académico.

El problema de la inseguridad no se va a resolver hablando sino crear ofertas y propuestas de trabajo, esparcimiento y oportunidades de estudio para los ciudadanos de aquella región, entre otras cosas, puntualiza.

Asesinan a abogado en Zapopan; era exdiputado federal

Salir de la versión móvil