Uribe pediría auditoría a la obra del andador Aurelio Ortega

Guadalajara, Jalisco.-El candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe Camacho, se comprometió ante vecinos a que si el voto le favorece, pedirá que se lleve al cabo una auditoría a la obra de intervención que se realizó en el andador Aurelio Ortega. 

Vecinos de seis colonias que han manifestado su inconformidad y que este medio de comunicación las ha documentado, invitaron a los tres candidatos punteros, según diversas encuestas, a que escuchen a los colonos en pleno andador o camellón. 

Hace cuatro semanas acudió al lugar, Pedro Kumamoto aspirante por el partido Futuro, estuvo receptivo y aseguró que haría una revisión del caso si llega a hacer presidente municipal, el martes pasado, Alberto Uribe y el abanderado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Juan José Frangie, rechazó la invitación. 

“De entrada, en el momento que sea presidente municipal voy a pedir que se realice una auditoría a esta obra, de inmediato”, aseguró. 

El 9 de febrero pasado, sin la presencia de vecinos y representantes de los medios de comunicación, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el entonces alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, (hoy candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara por MC), inauguraron la renovación del andador Aurelio Ortega 

La inversión superior a los 94 millones de pesos fue para 3.5 kilómetros de longitud. 

“¿Cómo, enterraron los cables?, ¿hicieron drenaje?, ¿cambiaron las calles?, ¿o sea que cada kilómetro vale 26.7 millones de pesos?, ¿pues qué hay un tren subterráneo o qué hicieron?, ante los vecinos, esas fueron algunas de las preguntas sarcásticas que realizó el candidato. 

El morenista agregó: “no puede costar 94 millones (la rehabilitación del andador), yo dupliqué la obra pública de mi municipio (Tlajomulco de Zúñiga) y yo sé a hacer obra pública seria, formal y esto no puede costar 94 millones ni aquí ni en China, ni en Japón menos, ni en Suiza menos, ni en Finlandia menos, ni en Dinamarca menos, no puede ser, algo no está bien”.

En octubre de 2019, el proyecto original del gobierno municipal de Zapopan solo hacía mención de intervención del camellón, no de cerrar las calles al paso vehicular como finalmente ocurrió con las calles 2 y 5, hecho que enfureció a la mayoría de los colonos.

También te recomendamos:

Andador Aurelio Ortega, a la sombra de los influyentes

Salir de la versión móvil