Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Usa el CJNG drones con explosivos para atacar: Sedena

Usa el CJNG drones con explosivos para atacar: Sedena

Ciudad de México.- En las última semanas se ha detectado el uso de drones con explosivos por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atacar a fuerzas del orden en los estados de  Jalisco, Guanajuato y Michoacán, según informó esta mañana Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el mando castrense recordó que apenas la mañana de ayer fueron atacados con un dron cargado con explosivos elementos de la Secretaría de Seguridad de Michoacán, en el municipio de Aguililla, de donde es originario Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder del CJNG.

Los ataques, apuntó Sandoval González, no han sido efectivos hasta el momento, pues no han cobrado la vida de ningún oficial. Por el último ataque, Partidero reportó ayer que dos policías resultaron heridos, pero fueron trasladados a recibir atención médica.

En este tenor, el secretario de Defensa destacó que hay 200 elementos del Ejército mexicano asentados en dicha demarcación.

“Ahí está el comandante, ahí están las tropas pendiente de lo que pueda suceder para apoyar también la parte que estableció la secretaria, de los programas sociales que requieran que se les acompañe en algún momento”.

—¿Se ha perdido el estado de derecho en la zona?─, se le preguntó.

—No, la presencia de nosotros ha estado; esa base de operaciones tiene tiempo establecida, hemos retirado de otros lugares de Michoacán algunas bases por cuestión de despliegue, de necesidad de llevarlas a otro punto, pero ahí en Aguililla ha permanecido─, respondió  Sandoval González.

Tuvimos hace algunos días una situación donde la población llegó a la base, salió en la prensa, pidió que se retirara el personal. Para no entrar en conflicto, añadió, salió inicialmente la base y regresamos al día siguiente.

En tanto, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que el gabinete de seguridad federal y el estatal están trabajando en Aguililla, Michoacán, y hay un operativo de la Sedena, pero el objetivo no es tener un enfrentamiento.

“El enfoque que tenemos actualmente tiene que ver con la labor social. Nosotros, como gobierno de México, no queremos un enfrentamiento con la población y, en aquellos casos en los que haya personas que están cometiendo ilícitos, van a ser castigados. Ya hay una investigación y un operativo de presencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

Aguilla se ha vuelto una zona en combate del crimen organizado, por parte del CJNG y grupos criminales antagónicos.

También te recomendamos:

Jalisco, ¿tierra de nadie?

Comentarios

Hemeroteca