Select Page

Usa sindicato de GDL vivienda municipal para fines personales

Usa sindicato de GDL vivienda municipal para fines personales

Guadalajara, Jalisco.-El municipio tapatío cedió en comodato una finca que se ubica en la colonia Monumental al Sindicato de Servidores Públicos en el ayuntamiento de Guadalajara, que encabeza José Miguel Leonardo Cisneros, para realizar actividades sindicales, pero el lugar es utilizado como vivienda del chofer del líder sindical. 

En una visita que se realizó al lugar que se encuentra en Monte Albán 2233 esquina con Tula, se comprobó que en la azotea se colgó ropa de la familia de Vicente Plascencia Torres, quien aparece en la nómina del municipio como auxiliar operativo de la Dirección de Cementerios, pero su función es ser chofer de Leonardo Cisneros. 

Vicente Plascencia, además de emplear la finca para uso personal, también lo hace con la camioneta Nissan Urvan placas JHS 2918, modelo 2011, en que realiza diversas actividades como ir de compras. 

Los árboles que estaban alrededor de la finca fueron podados, además la casa también muestra trabajos de pintura y electricidad, que según los denunciantes fueron pagados por el ayuntamiento tapatío. 

El municipio aprobó en la sesión del 12 de marzo de 2009, comprar dos fincas a quienes resultaron afectados por los hundimientos en la colonia Monumental.  

La primera es la que habita Vicente Plascencia, y a pocos metros se ubica la otra, en Monte Albán 2238, entre Paseo del Bohemio y Tula. Ésta última es empleada desde 2017, por el Sindicato Nuevo Jalisco (SNJ), que encabeza Raúl García Lupercio.  

Sin embargo, en un acta de la Comisión Edilicia de Patrimonio Municipal, con fecha diciembre de 2018, se rechazó dar en comodato el inmueble al SNJ. 

La comisión edilicia justificó la negativa al referir que la finca “está situada en una zona de alto riesgo, considerada así por los daños que presentan a causa de hundimientos”, sin dejar a un lado que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, mencionó que aunque la finca sea reforzada en su estructura “no representa una garantía a futuro de que la construcción no sufra daños posteriores, generador por asentamientos del terreno”. 

Se buscó al líder del SNJ, Raúl García, quien dijo que no está enterado de la negativa de la comisión edilicia, y que la finca fue reforzada, por lo que estima no corren peligro. 

Acta de la Comisión Edilicia.

 

Con información de Sofía Pérez Vergara.

Comentarios

Hemeroteca