Guadalajara, Jalisco.- Aunque a lo largo de la epidemia por el nuevo coronavirus Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ha cuestionado reiteradamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que éste tiene su “respeto” y “aprecio”, durante la visita del mandatario federal a la entidad.
En conferencia de prensa matutina, Alfaro Ramírez aseguró a López Obrador que hará todo lo que esté a su alcance para limar asperezas y descartó que sus dichos fueran en afán de confrontación o que fuera a someterse para “volver a contar con su respaldo en tiempos difíciles”.
Reiteró también que se configure un nuevo pacto fiscal, “donde estén articulados gobierno, sector privado y sociedad”.
“Los estados no van a poder reconstruir las economías locales sin el apoyo de la Federación. Es necesario estrategia que promueva un nuevo pacto fiscal, y donde estén articuladas sociedad, gobierno y empresas“, indicó el mandatario estatal sobre la crisis económica que ha dejado la epidemia de Covid-19 en México.
“Asumo con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que yo he hecho mal. Usted tiene mi respeto y mi aprecio, y sé que Jalisco contará con su presidente”, abundó.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo federal, cuyo principal motivo para asistir a Jalisco fue la violencia que se vive con alza en homicidios, apuntó que habrá coordinación con Alfaro Ramírez y los gobernadores de estados que necesiten el apoyo de la Federación para combatir al crimen organizado.
“Podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse. La democracia es garantizar el derecho a disentir. Sin embargo en asuntos como este, que tienen que ver con la seguridad del pueblo, con garantizar la paz de los ciudadanos, estamos obligados a actuar de manera coordinada”, expresó.
De frente y con respeto, este fue el mensaje que desde Jalisco le expresamos al presidente de México: pic.twitter.com/uW4Qu5FzIm
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 16, 2020