Select Page

Va Becerra, de origen mexicano, a Salud en Estados Unidos

Va Becerra, de origen mexicano, a Salud en Estados Unidos

Estados Unidos-. Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, dijo hoy que nominará al fiscal general de California Xavier Becerra, quien es de origen mexicano, como secretario de Salud y Sevicios Humanos.

Con lo anterior, se volvería uno de los principales funcionarios de su equipo para afrontar al Covid-19.

La selección de Becerra se da en medio de un contexto de presión para que haya diversidad entre los cargos del gabinete de Biden, incluyendo las quejas del caucus confesional hispánico debido a la falta de latinos.

Becerra, quien fue miembro de la Cámara de Representantes desde 1993 hasta 2017, ayudó a impulsar la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), mejor conocida como Obamacare, y lideró el mes pasado la defensa de dicha en la Corte Suprema, señaló el equipo de transición de Biden en un comunicado.

De ser confirmado por el Senado se convertiría en el primer latino a la cabeza del área de Salud y Servicios Humanos. Previamente, había sido considerado para liderar el Departamento de Justicia (DOJ) y el de Seguridad Nacional (DHS), puesto para el fue nominado el también latino Alejandro Mayorkas.

De ocupar el puesto en Salud trabajaría junto con el doctor Anthony Fauci, quien continuará siendo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH, en inglés), y también será el asesor médico jefe de Biden sobre el Covid-19.

Por su parte, Fauci seguirá siendo con Biden una “voz esencial” para informar al público sobre como ayudar a la comunidad científica y la Casa Blanca.

Becerra y Fauci también trabajarán mano a mano en la primera línea de combate a la pandemia junto con Richelle Walensky, quien será la nueva directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Entre sus objetivos estará además el ampliar Obamacare, con el fin de reducir los costos médicos y el precio de los medicamentos recetados, visión contraria a la de la actual administración del presidente Donald Trump que intentó desmantelarlo.
Con información de Expansión
Comentarios

Hemeroteca