Guadalajara, Jalisco.- José María Martínez, mejor conocido como Chema, candidato a la alcaldía de Guadalajara por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, prometió que, en caso de hacerse con el triunfo, mejorará las condiciones en que laboran los policías de la ciudad, al tiempo que aseguró que no se tolerará ni el abuso de poder ni las extorsiones.
De visita en las colonias Insurgentes, Margarita Maza de Juárez, La Joyita y Balcones de la Joya, el morenista dio a conocer el proyecto Primero los Barrios, que, indicó se centra en cuatro ejes principales: seguridad, vivienda, servicios públicos y medio ambiente.
Bajo dichas premisas, el nombre que ostenta cada uno son:
- Barrios tranquilos
- Barrios vivos
- Barrios dignos
- Barrios verdes
En este sentido, Chema Martínez se comprometió no sólo a mejorar salarios y prestaciones de los policías de Guadalajara para enfrentar la inseguridad, sino desarrollar cuerpos policiacas cercanos a la comunidad que atienden.
“Todo esto nos va a permitir regresar entonces a la confianza y la tranquilidad, pero con herramientas para construir la paz, no la violencia, no la extorsión, no el amague, no el abuso. Nunca el abuso de poder por un policía”, declaró.