Va el PAN por PIN parental en Jalisco

Publicado el

Guadalajara, Jalisco-. Con el fin de reconocer el derecho que tienen los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, el Partido Acción Nacional (PAN) y a petición de varias organizaciones, entre ellas el Frente Nacional por la Familia, piden modificar la Constitución local con el objetivo de incluir el PIN parental para garantizar dicho derecho.

Gustavo Macías Zambrano, coordinador parlamentario del partido blanquiazul, sostuvo que abiertamente el partido está en pro de la familia, y trabaja para fortalecerla.

“Estaremos presentando ante el Congreso del estado un bloque de tres iniciativas tendientes a reconocer el derecho de las madres y los padres jaliscienses para decidir sobre la educación de sus hijos, así como a instruir a la autoridad educativa en el Estado que instrumente las medidas administrativas necesarias hacer efectivo tal derecho”, afirmó.

También, recalcó que el reconocimiento a los derechos de la familia debe ser un tema urgente a tratar por el Estado, por lo que advierten que las políticas públicas deben incluir una perspectiva familiar.

Las reformas elaboradas corresponderían a la Constitución de Jalisco, la Ley de Educación del Estado y la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Proponemos de igual manera reformar la Ley de Educación del Estado de Jalisco con el fin de incluir como derecho de quienes ejercen la patria potestad o tutela de los menores a aprobar expresamente su consentimiento sobre materias, cursos, talleres, clases y otras actividades sobre educación sexual y reproductiva, así como sobre diversidad sexual, teniendo el derecho a otorgar su consentimiento conforme a sus convicciones éticas o religiosas, contando con la posibilidad de proponer material alterno”, comunicó.

Además, solicitaron que en 60 días naturales la autoridad educativa establezca las medidas administrativas suficientes para ejercer de manera efectiva este derecho.

Jaime Cedillo, representante del Frente por la Familia en Jalisco, aclaró que piden respetar el derecho de educar según la voluntad de los padres, y que la Secretaría de Educación pueda hacer dicha distinción, evitando así que la educación sexual sea basada en ideologías de género, puesto que muchos están en desacuerdo con ella.

Al respecto, aseguró que actualmente no se puede hacer dicha distinción en los salones de clases, pero al hacer esta reforma podrían pedir que no se les enseñe de tal manera.

Ambos aseguraron que en la operación de esta reforma no habrá complicaciones con los maestros, y que la Secretaría de Educación sabe de la propuesta.

 

Con información de NTR

En la misma categoria

Otras Noticias