Va Elba Esther Gordillo por dirigencia del SNTE

Publicado el

Cholula, Puebla.-La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, informó que buscará nuevamente la presidencia de la organización.

su intención de buscar la presidencia del sindicato y dijo que no buscará ningún conflicto con el gobierno.

La Maestra, como es conocida, aseguró no tener “sed de venganza”, luego de ser encarcelada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero sí “sed de justicia y de legalidad”.

“Yo sentí mi derecho, legal y legítimo, al ser exonerada, de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto y directo y universal”, expresó durante el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de Maestros por México en Cholula, Puebla, confirmando así los rumores que la colocaban en disputa por la dirigencia del SNTE.

Agregó que quienes actualmente encabezan la organización magisterial “no sirven para nada; son mediocres y pequeños” y se mostró segura de obtener el respaldo de maestros: “tenemos lo más importante: la decisión de dar la pelea y la vamos a ganar porque no hay de otra”.

Finalmente adelantó que no buscará confrontación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “no queremos ningún pleito con ningún gobierno, cuarta, quinta o décima transformación, mi respeto al señor Presidente, pero zapatero a tus zapatos, respeto a la autonomía sindical”.

Gordillo ocupó la presidencia del sindicato durante 23 años,  del 24 de abril de 1989 hasta el 26 de febrero de 2013.

Apenas el pasado 8 de agosto, Gordillo fue absuelta de los delitos por los cuales permaneció presa durante cinco años.

“Vamos unidos y sin miedo por el SNTE”: Elba Esther Gordillo

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias