Select Page

Va EU por inmuebles de Caro Quintero en Zapopan

Va EU por inmuebles de Caro Quintero en Zapopan

Guadalajara, Jalisco.-El gobierno estadounidense, a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que busca confiscar ocho inmuebles propiedad del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, ubicado en Zapopan.

Actualmente, Caro Quintero se encuentra en calidad de fugitivo, luego de haber cumplido una condena de casi 30 en cárceles de México por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA, y el piloto Alfredo Zavala.

A decir de las autoridades extranjeras, las propiedades a incautar fueron adquiridas con dinero de los cárteles de Guadalajara, ya extinto, y el de Sinaloa, aún vigente.

Lo decisión fue determinada tras una demanda civil dada a conocer en un tribunal federal del distrito de Brooklyn, Nueva York, en la que se revelan las propiedades. El documento indica que éstas fueron adquiridas con ganancias del tráfico de droga, enviada desde México a Estados Unidos, entre enero de 1980 y marzo de 2015, cuando el capo tenía dos años en libertad.

Los inmuebles son: dos departamentos adentro de un condominio en la colonia Residencial Arboledas, una casa en la Colonia Villa Universitaria, una en la Colonia Jardines Universidad, una más en la Colonia Jardines de la Patria, una fracción del rancho conocido como El Tigre y un local comercial en el Mercado del Mar, así como un predio conocido como Rancho El Gorupo, que se encontró entre los terrenos en disputa relacionados con la zona de Colomos III.

Caro Quintero se encuentra en la lista de los 10 criminales más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).

Y aunque el capo aseguró en entrevista con la periodista Anabel Hernández, concedida en 2016, que ya no estaba inmerso en el narcotráfico, las autoridades de Estados Unidos aseguran que sí lo está y que incluso comparte el liderato del Cártel de Sinaloa con figuras como Ismael “Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno buscará por la vía legal que los bienes de Caro Quintero, así como a otros cárteles, se queden en el país y lleguen a los ciudadanos más necesitados.

“Sí, en todos estos bienes hay que procurar que se queden en México y en todos los casos se van a emprender juicios para que estos bienes o los recursos de esos bienes no se fuguen de México”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir