Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía del Estado de Jalisco, encabezada por Gerardo Octavio Solís Gómez, se encuentra investigando al grupo Las Chiquirrucas, compuesto por al menos tres autodenominados influencers, quienes el pasado fin se semana entregaron un billete de 500 pesos a una persona migrante, quien se encontraba afuera del albergue FM4 Paso Libre, a cambio de tocar sus genitales. El dinero, además, resultó ser falso.

Al respecto, Solís Gómez indicó que el área correspondiente de la Fiscalía estatal llevará a cabo las indagatorias correspondientes para tomar una decisión y avanzar sobre el caso.

“Haciéndose de conocimiento el área correspondiente lleva actos de investigación y se toma la decisión de abrir una carpeta de oficio. El área está dándose a la tarea de la localización de datos de prueba e indicios que nos permitan tomar una decisión al respecto”, dijo el fiscal estatal”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con FM4 Paso Libre, organización en pro de los derechos de los migrantes ─con dirección en la Calle Calderón de la Barca 468A, en la colonia Arcos Vallarta─, el pasado domingo 08 de agosto, los usuarios de Instagram @jcvillalobos, @feerivera y @el.muneco.acosto, llegaron a las inmediaciones del albergue para realizar una videograbación.

Ya en el sitio, explicó el organismo a través de un comunicado, mediante la misma red social se transmitió en @laschiquirrucas ─con casi 31 mil seguidores─, un video en el cual un migrante accede a que se le realicen tocamientos en sus genitales a cambio de un billete de 500 pesos, a lo cual éste accedió.

“Ante esta propuesta, la persona migrante accedió y luego del tocamiento, el grupo de amigos se retiró en medio de burlas, expresando que el billete era falso e invitando a todos sus seguidores a que ‘cuando quisieran un migrante’, esa era la Casa del Migrante”, detalló.

Tras la situación, se dio a conocer que no era la primera ocasión en que los influencers realizaban prácticas similares en perjuicio de personas vulnerables.

Hasta el momento se desconoce el delito o la sanción que la Fiscalía estatal podría configurar en contra de los implicados.

También te recomendamos:

A cambio de billete falso, ‘influencers’ tocan genitales de migrante en FM4

Comentarios