Select Page

Va López Obrador por extinción del outsourcing

Va López Obrador por extinción del outsourcing

Ciudad de México-. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo que enviará una iniciativa que será más polémica que la extinción de los fideicomisos, la cual consiste en una reforma para terminar “con los abusos” de las empresas de outsourcing.

Al respecto añadió que “se tiene que corregir la situación porque es factor de corrupción”.

El outsourcing es una modalidad de subcontratación, laboralmente precaria, aprobada por la Reforma Laboral de 2012, al que el presidente y su secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, se han referido en ocasiones anteriores.

Incluso, anunció trabajar en el tema desde prácticamente inicios de su administración, pero a mediados del 2019 se dejó de hablar al respecto. El mandatario federal lo ha retomado a partir del 7 de octubre, y explícitamente también en la mañanera de hoy, pronunciándose en contra de que el esquema se quede, y ligándolo a la defraudación fiscal y el esquema de empresas “factureras”.

“(Los empresarios) abusaron de estas medidas y afectaron al trabajador, a la Hacienda Pública, afectan el desarrollo del país y se fomenta la corrupción”, comunicó.

El presidente no dejó cabida a reformar el esquema de contratación, puesto que definitivamente confirmó que su intención es desaparecerlo:

“Tenemos que limpiar. No podemos ser encubridores. No quiero pasar a la historia como encubridor, tapadera, cómplice de la corrupción”, enfatizó.

 

 

Con información de Proceso

Comentarios

Hemeroteca