Select Page

Va Mara Robles contra el cártel inmobiliario

Va Mara Robles contra el cártel inmobiliario

Guadalajara, Jalisco.-Mara Robles, diputada estatal, propuso ante el Congreso de Jalisco que se cancele el proyecto de Iconia, que se edifica en la zona de Huentitán, y que ha visto una férrea oposición por parte de ciudadanía y activistas, quienes defienden el área. cártel inmobiliario

En sesión ordinaria del Poder Legislativo, instó a que se construya un parque, “priorizando el interés público por encima del privado”.

En 2008, se otorgaron 13 hectáreas a la empresa española Mecano América para edificar Puerta Guadalajara. Contemplaba lo que sería el rascacielos más alto de Guadalajara, y el tercero a nivel nacional. Además, sería parte de un complejo arquitectónico, cultural y recreativo.

Puerta Guadalajara no se llevó a cabo y, en su lugar, Hoteles Salamanca se hizo del sitio para desarrollar Iconia, un complejo habitacional que incluye una zona comercial. En último fue vendido a Hoteles Riviera, pero manteniendo este último desarollo.

No obstante, a decir de Robles, ninguna de las empresas que han tenido la posesión han cumplido con las contraprestaciones establecidas en los convenios firmados con la autoridad municipal.

Explicó que su propuesta incluye iniciar un proceso jurídico para exigir que las empresas involucradas reparen el daño causado al patrimonio de la ciudad y la creación de una comisión especial para investigar este caso y sancionar a quienes resulten responsables de los posibles actos de corrupción.

Dicha comisión, dijo, deberá ser plural e integrada por las diversas fuerzas políticas, sin que esto implique roces.

Finalmente, Mara Robles aseguró que Iconia es sólo un ejemplo de lo que ocurre en la metrópoli, sino que “se trata de acabar con esa complicidad impune que provoca que en nuestro estado haya un desarrollo urbano caótico”.

También te recomendamos:

Recibe Lemus dinero de constructora Tierra y Armonía, de tíos de Alfaro

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca