Select Page

Va Pablo Lemus por la gubernatura de Jalisco

Va Pablo Lemus por la gubernatura de Jalisco

Zapopan, Jalisco.- A poco más de un año de haber comenzado el sexenio de Enrique Alfaro Ramírez en Jalisco, Pablo Lemus Navarro, también emecista y alcalde de Zapopan, destapa abiertamente su anhelo por el cargo.

En entrevista con Mural, el primer edil zapopano reiteró su intención de contender en 2024 por la gubernatura jalisciense, aunque reconoció que aún no es momento de hacerlo.

Por supuesto. Yo siempre lo he dicho, claro que quiero ser Gobernador de Jalisco, me encantaría, pero no son los tiempos. Hoy el Gobernador se llama Enrique Alfaro y la elección será en 4 años y medio, falta mucho”, declaró. 

“Lo que me queda por hacer con mi equipo de trabajo es seguir enfocado en resultados para el municipio, sin distracciones de calenturas electorales y que mi carta de presentación sean los resultados dados en Zapopan estos seis años”, apuntó.

Según una encuesta revelada en días pasados, Lemus en uno de los alcaldes con mayor aprobación de México, con más de la mitad de los zapopanos dándole el visto bueno a su gestión. En comparativa, según otro estudio, Alfaro Ramírez sólo tiene la confianza de dos de cada 10 jaliscienses.

En este sentido, confesó que sí hubo una ruptura con el mandatario estatal, a raíz de la venta de la Villa Panamericana y su habitabilidad, misma a la que Lemus Navarro se ha opuesto.

Actualmente, dijo, su relación es de “trabajo y respeto”.

Lemus Navarro también descartó competir por otro puesto que no sea el de gobernador, ya que la “flojera”.

Sobre el principal obstáculo que ha enfrentado en su trayectoria como servidor público: “La envidia política. En el ámbito político a la gente no le importa que sea una buena administración en beneficio de la ciudadanía. Le importa que el contrincante político fracase”.

Sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), mencionó: “Yo creo que el Insabi tiene una buena voluntad de parte del presidente de la República de querer dar gratuidad en servicios de salud, pero está pésimamente mal elaborada y ejecutada”.

Sobre el futuro inmediato, en 2021, comentó a la citada fuente no saber cuál será su decisión política, toda vez que concluirá su segundo mandato en Zapopan. 

“No he decidido si voy a participar en una siguiente elección. Yo no vine aquí a agarrar un hueso. Yo estoy enamorado de mi trabajo, mi experiencia de toda la vida ha sido un trabajo ejecutivo de estar en la calle, de tomar decisiones, administrar recursos y de escuchar a la gente. Las siguientes elecciones son legislativas y ya no tengo posibilidad de reelegirme, pero si aún tuviera la oportunidad lo haría”.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir