Select Page

Va Rosario Ibarra a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Va Rosario Ibarra  a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Ciudad de México.-Con 76 votos a favor, Rosario Piedra, hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, fue elegida por el Senado de la República para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos durante los próximos cinco años.

Con la votación, que alcanzó el voto de las dos terceras partes del Senado presente ─114 miembros─, se descartó a José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert, quienes obtuvieron ocho y 24 votos, respectivamente.

En entrevista con los medios de comunicación, Rosario Piedra adelantó que buscaría hacer justicia para las víctimas. Dijo además que la CNDH necesita una reestructuración de fondo, que le permita tener un marco jurídico para hacer más de lo que actualmente puede; incluso, un cambio de nombre por “Defensoría del Pueblo”.

La madre de Rosario Piedra, la activista Rosario Ibarra, fue recientemente galardonada con la medalla Belisario Domínguez. Rosario Piedra recibió el galardón y la cedió en custodia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Piedra tomará posesión de su cargo el próximo martes 12 de noviembre, ante el pleno del Senado.

Tras la elección,  personajes como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Mario Delgado, coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, la felicitaron.

También te recomendamos: 

Rosario Ibarra cede medalla Belisario Domínguez a AMLO, hasta que se esclarezcan desapariciones

Comentarios

Acerca del autor

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir