Guadalajara, Jalisco-. A pesar de que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aseguró que por la epidemia de Covid-19 no instalará los 37 módulos itinerantes para la vacuna contra la influenza como el año pasado, quien quiera aplicársela puede acudir a los centros de salud o brigadas.
Según María Elena Pajarito, coordinadora estatal de Determinación en Salud, en todos los centros del sector salud estatal, así como los del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, los habitantes se pueden aplicar las vacunas sin necesidad de ser derechohabientes.
Añadió que también habrán brigadas en ciertos municipios, los cuales darán a conocer por medio de anuncios en los mismos, y se instalarán en ayuntamientos, albergues o asilos, principalmente donde haya población de riesgo.
Indicó que para aplicársela deberán seguir la llamada “Ruta de la Vacuna”, la cual consiste en salir desde casa con cubrebocas, utilizar gel antibacterial tras bajarse del auto o camión, y guardar la sana distancia cuando estén esperando en los módulos ubicados en sitios afuera del lugar donde hay citas para otras patologías.
Pajarito, además, pidió a la población que llame al 3030-5000 con extensiones 35061 y 305063 para asegurarse sobre donde habrá la vacuna, así como para pedir que acudan a algún asilo o albergue, o directamente al centro de salud. influenza