06 de enero de 2022.- La tercera dosis de vacuna de refuerzo contra el Covid para los 90 mil trabajadores del sector salud de Jalisco, tanto público como privado, ya arrancó este miércoles.

El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, informó que la inmunización empezó en el ISSSTE, IMSS, Hospital Civil de Guadalajara y Servicios Médicos Municipales.

El inició fue en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” del Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el General de Zapopan, mejor conocido como “Hospitalito”, de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan.

En tanto que, la próxima semana tocará turno al personal del sector privado y demás hospitales e instituciones.

El gremio médico, está conformado por enfermería, odontología, nutrición, psicología, químico-farmacobiólogos, administrativos, camilleros, trabajadores de seguridad, de intendencia y otros del ámbito sanitario.

El funcionario resaltó que la tercera dosis de vacuna, reforzará la protección del personal y es una estrategia “para cuidar de quienes nos cuidan”, quienes enfrentan directamente la pandemia por el nuevo coronavirus.

Comentarios